TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los responsables del producto de esta página web son las Compañías navieras o armadores de los barcos. El alquiler será considerado “servicio suelto”. Cruise Sales Consulting actúa como consultoría entre el cliente y la compañía naviera. Serán de aplicación las condiciones particulares de cada compañía naviera que se expresarán en el contrato de alquiler. Los precios mostrados son comisionables, están sujetos a fluctuación tanto al alza como a la baja según dicte la demanda de plazas. Además, los siguientes conceptos pueden hacer incrementar la tarifa de alquiler o chárter:

– Si existen pasajeros ya reservados y hubiera que indemnizar.

– Si no se llega al mínimo de pasajeros que solicita la compañía (según estará indicado en contrato).

– Si se requiere posicionar el barco fuera de su puerto base.

– Itinerario con exceso de millas náuticas. Cruce de canales, exclusas, o zonas que requieran práctico local.

En el momento de la perfección del contrato el cliente deberá abonar una suma que corresponda al depósito no reembolsable.

El pago del resto del precio se efectuará según contrato. Como no existe una clasificación oficial de productos, la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa.

El horario de ocupación de la embarcación depende de las normas que establezca cada naviera o propietario, por lo general, la cabina puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las diez horas del día de salida.

Las cabinas triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o una o dos literas.

El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada en el contrato de alquiler.

Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se aplicarán los gastos de cancelación previstos en el contrato.

Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno buffet, almuerzo, cena y alojamiento.

El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno buffet, cena y alojamiento. Por regla general no se incluyen las bebidas. Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares y con la suficiente antelación.

Modificación del contrato : si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje o cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje.

Las compañías navieras o propietarios de los barcos pueden alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna o varias, modificar el tiempo de estancia en puerto, sustituir el buque previsto por otro de similares características y calidad, siempre que razones, circunstancias o causas de fuerza mayor lo exijan o lo aconsejen.

Estos cambios o alteraciones no serán considerados como cambios significativos. Revisión del precio, sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje por variaciones de tipos de cambio, el coste del carburante, y tasas.

Los gastos de anulación serán establecidos por cada compañía de cruceros o el propietario del barco y se mostrarán en el contrato. La agencia minorista deberá informar al pasajero los gastos de anulación. La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato. Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. Si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación.

El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de alquiler una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago. Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del consumidor que le impida continuar el viaje, la agencia está obligada a prestar la necesaria asistencia y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan.

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia detallista en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje. En el plazo máximo de otros 30 días, la agencia organizadora en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado deberá contestar por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo.

Las personas con movilidad reducida antes de proceder a la solicitud de la reserva deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características de este.

Cruise Sales Consulting es una marca registrada de Jesus Armengol con NIF 46745996Z y domicilio fiscal en Sant Jordi 26 Barcelona, España.